Los principales índices bursátiles de Estados Unidos subían el jueves y los papeles de Disney y Salesforce impulsaban al Dow Jones, al tiempo que datos que mostraron un aumento en las solicitudes semanales de desempleo ayudaban a aliviar la preocupación por las alzas de tasas de la Reserva Federal.

* Las acciones de Disney Co ganaban un 3% hasta alcanzar máximos desde fines de agosto, después de que la compañía superó las estimaciones de utilidades y anunció que recortará 7.000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por ahorrar 5.500 millones de dólares en costos.

* Los papeles de Salesforce Inc, otro componente del Dow Jones, sumaban un 3%, luego de que una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que el fondo de cobertura Third Point LLC posee una participación en la empresa.

* La confianza de los inversores se vio impulsada aún más después de que datos mostraron que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo de Estados Unidos aumentaron en 13.000 a una cifra desestcionalizada de 196.000 la semana pasada, sobre la estimación de 190.000 reclamos.

* Los datos llegan inmediatamente después de un sólido informe de empleo de enero que sacudió a los mercados la semana pasada.

* «Esta es una señal definitiva de que se avecina una debilidad en el mercado laboral a pesar de la gran cantidad de empleos generados según el reporte de la semana pasada», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.

* Los operadores están apostando a que el banco central elevará su tasa de referencia a un máximo de 5,1% en julio, en línea con las previsiones de las autoridades de la Fed.

* A media mañana en Nueva York, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba 242,31 puntos, o un 0,71%, a 34.191,32 unidades; el índice S&P 500 subía 29,97 puntos, o un 0,73%, a 4.147,83 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 131,96 puntos, o un 1,11%, a 12.042,48 unidades.

* Los principales segmentos del S&P 500 cotizaban al alza, y el de tecnología saltaba un 1,7%.

Si te gustó compartelo!