Wall Street vuelve a subir este martes 21 de marzo luego de que el rescate del Credit Suisse aplacó el temor a una crisis bancaria mayor, mientras que los inversores se mantienen atentos a la política monetaria de la Reserva Federal.
En este contexto, el S&P500 avanza 0,60% a 3.974,63 puntos impulsado por los grandes bancos estadounidenses como JPMorgan, Citigroup y Bank of America en un 4%. Los bancos regionales también escalan de la mano del First Republic Bank en un 35% tras tocar un mínimo histórico el lunes. PacWest Bancorp y Western Alliance Bancorp avanzan hasta un 13%.Informate más
El Promedio Industrial Dow Jones sube 0,48% a 32.399,64 unidades mientras que el Nasdaq Composite suma 0,6% a 11.750,24 puntos.
Los operadores esperan mayoritariamente un alza de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed el miércoles, la mitad de los 50 puntos que se esperaba antes de la crisis bancaria desencadenada por la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
La adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, respaldada por el Estado, y las medidas adoptadas por los bancos centrales para aumentar la liquidez han aliviado el temor a un contagio en el sector bancario en general, pero los analistas creen que la crisis no se ha evitado del todo.
«Aunque es una ventaja que los bancos hayan sido rescatados hasta ahora en el sentido de los depósitos, no creo que hayamos visto el final de la agitación», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.
«Lo último que quiere hacer la Reserva Federal es crear caos en los mercados (…) y lo mejor que podrían hacer es tomarse una pausa y volver a revisarlo en mayo», agregó.
El sistema bancario estadounidense se está estabilizando tras las enérgicas medidas adoptadas por los reguladores, pero podrían estar justificadas nuevas medidas para proteger a los depositantes si las entidades más pequeñas sufren retiros de depósitos que amenacen con un contagio mayor, dijo la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.
Meta Platforms Inc asciende 3,2% después de que Morgan Stanley elevó su recomendación a «sobreponderar» desde «igual ponderación», mientras que Tesla Inc trepaba un 5% por expectativas de un buen trimestre en China.
