Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.
1. ¿Un Prime a la fuerza?
Amazon Prime es un servicio que tiene muchos privilegios, una enorme calidad, pero hasta la mejor plataforma debe contar con un consentimiento previo, ¿o no?
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos cree que Amazon está inscribiendo a sus clientes a Prime sin su consentimiento y anunció que la va a demandar.
Por supuesto que Amazon no se va a quedar parado como si nada y va a llevar a la FTC a tribunales.
El gigante del retail (que hace rato ya es más que eso) dice que la FTC miente al asegurar que este «engaña a sus clientes» de dos maneras: La primera, haciéndolos suscribirse a Prime, y la segunda, poniéndole toda clase de trabas para salirse del servicio.
Algo así como te doy la pruebita, pero luego me tienes que comprar todo el dulce de leche.
Esta pelea está como varias de las tantas películas que se exhiben en Prime Video: buena.
2. Zuckerberg vs. Musk: la pelea
Suena la música de Rocky. “En la esquina izquierda, con 39 años, 87.500 millones de dólares de fortuna y fundador de Facebook (luego Meta), denle la bienvenida a Maaaaaaark Zuckerbeeeeeeeeerg”.
“En la derecha, con 51 años, 192.000 millones en la cuenta y actual dueño de Twitter, Spacex y accionista mayoritario de Tesla, ya se viene Eloooooooooooon Muuuuuuuusk”.
“Let’s get ready to rumbleeeeeeeeeee!”
Así había que presentarlo, ¿no? Es que Zuckerberg dijo en las últimas horas en Instagram que está listo para pelear contra Elon Musk después de que este bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.
«Mándame la localización», escribió Zuckerberg en su historia sobre un pantallazo del tuit de Musk.
«Vegas Octagon», respondió el magnate de origen sudafricano.
Todo este simpático reto surgió después que se filtrara que Zuckerberg planea crear una red social, que por ahora tiene el peliculesco nombre de “Proyecto 92”, para hacerle competencia al Twitter de Musk.
¿Quién mandará el primer golpe a la mandíbula? Hagan sus apuestas.
3. UruguAI
Uruguay podrá ser un país chuiquito en tamaño, pero es gigante en tecnología y esto lo sabe de sobremanera Microsoft de cara al desarrollo de la inteligencia artificial.
La empresa fundada por Bill Gates inauguró su cuarto Microsoft AI Co-Innovation Lab (el primero en América Latina) dentro de las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en Montevideo.
Según Juan Lavista, jefe científico y director de Microsoft AI for Good Research Lab, el laboratorio tiene «un potencial gigante» y puede convertirse en «un faro de innovación» hacia el futuro.
¿Por qué Microsoft se fijó en el país de Diego Forlán y Alfredo Zitarrosa para este IA Lab? Simple: tiene la mayor cantidad de desarrolladores per cápita en la región. Desde hace años Uruguay le apostó al desarrollo tecnológico y estos son los resultados.
¡Buena esa, amigos orientales!
4. Entra otra demanda, Google
Pareciera que todos los días se diera la noticia de una nueva demanda contra Google por su sistema de publicidad, pues aquí viene otra.Continuar leyendo la historia
