El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado en una entrevista en The New York Times que la supervisión directa de su Gobierno en Venezuela podría alargarse años. “Solo el tiempo lo dirá”, ha resumido el mandatario.

Trump ha asegurado además que EE UU ya está obteniendo ganancias del petróleo venezolano. “Bajaremos los precios del petróleo y le daremos dinero a Venezuela, que lo necesita desesperadamente”, ha explicado. El líder estadounidense ya adelantó este miércoles que el Gobierno venezolano entregaría entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE UU que se habían quedado parados por el bloqueo estadounidense.

Por otro lado, el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, anunció este miércoles que un centenar de personas murieron a causa del ataque estadounidense de la madrugada del sábado, incluidos civiles. “Venezuela ha sido víctima de un ataque en el que hasta ahora hay 100 fallecidos”, ha dicho al arrancar su programa televisivo, Con el Mazo Dando.

El ministro del Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, afirma que los fallecidos “fueron alcanzados por el impacto de las poderosísimas bombas lanzadas”

El ministro del Interior y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el ataque ejecutado por Estados Unidos el pasado sábado, que concluyó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ha causado “hasta ahora” 100 fallecidos y “otra cantidad parecida de heridos”.

“[Fue] terrible el ataque contra nuestro país, eso es cierto, eso es una verdad, no lo va a tapar nadie”, dijo el funcionario durante su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello ha asegurado que en esa “cosa terrible” murieron “personas que nada tenían que ver en un conflicto”, entre las que mencionó “civiles, mujeres que estaban en su casa” y que, ha afirmado, “fueron alcanzados por el impacto de las poderosísimas bombas lanzadas” contra Venezuela.

En ese contexto, el titular del Interior dedicó su programa al pueblo “tan noble y tan valiente” de Venezuela y a los que consideró como “mártires y héroes caídos” de la operación militar estadounidense.

“Compañeros de la Fuerza Armada, hermanos cubanos que estaban aquí en Venezuela, personal policial, compañeros que estaban en sus casas dormidos y de repente la metralla les llegó y fueron asesinados”, sostuvo Cabello, que también extendió sus palabras al “hermano presidente” Maduro y a la “compañera” Cilia Flores.

Si te gustó compartelo!