Un remoto pueblo de montaña en Canadá se vio sacudido por el tiroteo escolar más mortífero ocurrido en décadas en el país, cuando una persona armada mató al menos a nueve personas.
La policía encontró seis personas muertas y decenas de heridas al llegar a la escuela secundaria en Tumbler Ridge, un pueblo de tan solo 2400 habitantes en el noreste de Columbia Británica, a primera hora de la tarde del martes. Otra persona falleció camino al hospital, según informó la policía.
Se cree que la persona sospechosa, que fue encontrada muerta en la escuela con una lesión autoinfligida, mató a dos personas más, cuyos cuerpos fueron descubiertos en una casa del municipio.
Dos víctimas fueron trasladadas en helicóptero desde la escuela al hospital con lesiones graves o potencialmente mortales. Unas 25 personas más también estaban recibiendo atención médica en un centro médico local, según informó la policía.
En una alerta de emergencia enviada a los teléfonos de los residentes, las autoridades describieron a la persona sospechosa como una mujer de cabello castaño que llevaba puesto un vestido, según CBC News, afiliada de CNN.
La Policía conoce la identidad de la persona que habría perpetrado la masacre, que también fue hallada muerta en la escuela con una herida autoinfligida, pero no ha dado más detalles y se ha negado a confirmar si se trataba de una persona menor de edad.
Los oficiales no nombraron a ninguna de las víctimas el martes por la noche y no dijeron cuántos de los muertos eran niños.
