El caso fué ampliamente conocido como el caso Procredito, en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional*

SD. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de forma unánime, absorbió de todos los cargos presentados por fiscales adscritos al departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, de Santo Domingo Este, a la empresa Procredito Dominicana MJSR, SRL, su propietario, el abogado y empresario Marvin Joel Soriano Robles, así como la esposa de este último, los cuales, fueron acusados de estafa y falsificación,  tifificaciones que no fueron acogida, por las magistradas del colegiado.

Se recuerda que el año 2022, fué acusada la empresa, una abogada notaria y el señor, Marvin Soriano, proceso que duró 3 años en dos juridicciones.

Siempre mantuve mi frente en alto, seguro de que se haría justicia, de que ninguno de mis contratos, físicos y digitales, habían sido modificados en su contenido y de que, tanto mi esposa, mi empresa y mi persona, fuimos objeto de una desproporcionada y mal sana acusación,  de una juridicción distinta a la de su competencia, en este caso la de Santo Domingo Este, lo que debe ser objeto de investigación profunda, para que este hecho, que pasamos, no pasen otros empresarios, por el bien de la seguridad jurídica nacional, sostuvo el propietario de Procredito Marvin Soriano, en una entrevista radial, al salir de la sala de audiencias.

Se debe tomar de ejemplo, el caso Procredito, para parar los abusos, las arbitrariedades, los acosos, persecuciones, que muchos fiscales desarrollan, solo para sacar provecho personal y no social, agregó el también abogado Soriano Robles.

Los abogados de las supuestas víctimas y querellantes, solicitaban RD$ 5,000,000, lo que, a pruebas a descargo, presentadas por los abogados de la defensa de Marvin Soriano, no se pudo demostrar que Procredito, haya incurrir en alguna falta de tipo civil o penal.

La sentencia integra de la decisión,  será dada el 15 de Enero, del año 2026. 

Si te gustó compartelo!