Directivos de varias sociedades médicas están mostrando cansancio frente al paro que los mantiene enfrentados junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), en contra de las , aspiran a que se llegue rápidamente a un acuerdo satisfactorio tanto para los médicos como para los pacientes.

Varios presidentes de sociedades especializadas han informado, bajo la reserva de sus nombres, para evitar encontronazos con el CMD, que sus membresías está presionando para que se llegue a una salida, ya que están perdiendo pacientes.

Confirman que la mayoría de los pacientes que acuden a sus consultas son asegurados y no están en condiciones de pagar de forma privada.

En ese sentido, aseguran que han disminuido el flujo de pacientes a consulta, porque no pueden pagar permanentemente en efectivo.

Los médicos y las ARS tienen más de dos meses enfrentados, pero ya se iniciaron las negociaciones mediante un diálogo iniciado previo a las fiestas de Navidad, en el que no se llegó a ningún acuerdo, pero sí hubo mayor disposición de ambas partes.

Diversos sectores y entes de la sociedad civil se han pronunciado a favor del diálogo.

Si te gustó compartelo!