El director de la Dirección General de Pasaportes (DGP), Lorenzo David Ramírez, reiteró que la implementación del pasaporte electrónico en la República Dominicana es un mandato presidencial.

“Es un requerimiento de nuestro presidente Luis Abinader proveer a la ciudadanía un pasaporte biométrico que esté a la altura de los estándares internacionales”, afirmó Ramírez, destacando el compromiso del gobierno con la modernización de los documentos de identidad.

Esta declaración se produce en medio de la suspensión “provisional” de la licitación para los pasaportes electrónicos, ordenada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). La suspensión se realizó tras detectar “indicios de vulneración” de los principios de participación e igualdad y libre competencia durante el proceso.

La medida de la DGCP responde a una solicitud de intervención presentada por la Dirección General de Pasaportes el pasado 26 de agosto, con el fin de “esclarecer cualquier duda y asegurar la integridad de este proceso tan importante para nuestro país”, según consta en el acta administrativa número 036-2024.

A pesar de la suspensión temporal de la licitación, Ramírez subrayó que la meta de dotar a la ciudadanía de un pasaporte electrónico conforme a estándares internacionales sigue siendo una prioridad del gobierno. La introducción de este pasaporte se considera esencial para fortalecer la seguridad, facilitar los viajes internacionales y asegurar la compatibilidad con las normativas de control migratorio de otros países

Si te gustó compartelo!