Defender la imagen obliga por el país
Por Santos Aquino Rubio
El autor es periodista y abogado
Al parecer, el gobierno ha tenido un despertar y sus estructuras comunicacionales, sobre todo, la Dirección de Estrategias y Comunicaciones, ha comenzado a abrir la boca con sentido de protección, no solo de lo que hace la actual gestión, sino de la necesaria defensa de su propia imagen y la de la nación.
Los enemigos de la patria, los opositores al gobierno, en cualquier época, siempre colocan sus intereses partidarios y particulares por encima de la soberanía y del país. Lo que ocurre ahora no es la excepción, razón por la cual nada de lo que se haga ha de servir ante los ojos de los detractores y los anti dominicanos.
Se impone hacer campañas de defensa férrea a la imagen del país, contra la desmedida inmigración ilegal corrupta, las distorsiones históricas contenidas en los mensajes malsanos y comprados por los enemigos por medio de las falsas redes sociales y los fakes news, porque el país debe seguir su curso y buen destino, pese a quien le pese.
El Gobierno, las agencias del Estado y los poderes que conforman la nación, deben aunar esfuerzos para fortalecer cada vez más la diplomacia y los argumentos del discurso ante las naciones del mundo, frente a los desmanes de potencias e intereses empeñados en desintegrar el país y con ello, la orgullosa nacionalidad cuyo nombre nos acerca siempre a la bendición.
Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y los grandes prohombres que se entregaron en cuerpo y alma, para legarnos y proteger lo que hoy somos, merecen que mantengamos en alto su impronta defendiendo a capa y espada, los valores y grandeza de la dominicanidad.
República Dominicana es una nación que lo tienen todo, solo que pocas veces hemos sabido vender sus virtudes en el ámbitos oficial, relegando la valoración de la imagen a sectores particulares que suelen separar sus grandes logros del conjunto del país, vendiéndose a veces hasta como territorio aparte.
Las amenazas que nos acechan, agobian y quitan el sueño, siguen ahí, cada vez con mayor peligro y no debemos dejar solos en la defensa de la patria, a la cabeza del gobierno y a los dominicanos sensatos cuya voz se eleva siempre al compás de la bandera “más arriba, mucho más”. Las inversiones en figureos particulares, deben concentrarse y estructurar una política de imagen que hable por todos, en favor de la nación. ¡Es hora de empezar!
aquinorubio@gmail.com