Ante la escasez y escalada alcista de los precios del pollo, el Inespre realizará mercados productores este fin de semana en busca de vender la carne blanca a un precio más bajo a la población, mientras que los polleros en los barrios se quejan de que sus ventas han disminuido.
Desde las 9:00 de la mañana de este sábado los mercados de productores de Inespre venderán la unidad de pollo a 150 pesos para tratar de mitigar las alzas.
El director de la entidad dijo que el alza en el precio de la carne blanca se debe a razones climáticas y que el gobierno busca llevar el alimento a menor costo a la población.
La Asociación de Avicultores aseguró este jueves que la libra de pollo en granja se mantiene a RD$42 pesos y que factores climáticos como las altas temperaturas y la humedad han incidido en el peso promedio de las aves, posición que fue respaldada por el Ministerio de Agricultura.
Las quejas sobre la escasez persisten entre los vendedores y compradores, donde incluso algunas polleras no contaban con el producto.
Los compradores dicen que tampoco pueden sustituir el pollo por carne de res o cerdo ya que los precios por libra oscilan entre los RD$150 y RD$220 pesos.
