El Gobierno de Perú abrirá una investigación a la aerolínea Viva Air por las afectaciones generadas a la suspensión temporal de las operaciones aéreas de la compañía debido a la actual crisis económica que atraviesa.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del vecino país por medio de un comunicado de prensa en su cuenta oficial de Twitter.

“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citad aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas”, dijo la entidad.

Asimismo, informaron que los pasajeros afectados en Perú por esta cancelación repentina de operaciones de Viva Air pueden dirigirse a las aerolíneas JetSmart, Skyline y Latam.

Según los reportes de las autoridades peruanas alrededor de 300 personas se vieron afectadas por la suspensión temporal de vuelos.

A corte de 2022, Viva Air transportó 354.949 pasajeros en todo el año, lo que le permitió alzarse con el 2,9 % del mercado doméstico peruano. Esta fue la quinta posición.

Más temprano, Latam Airlines anunció una protección para los usuarios afectados con vuelos entre el 27 de febrero y el jueves 2 de marzo.

No obstante, para cubrir este beneficio, los usuarios debieron haber adquirido su boleto previo al pasado lunes 27 de febrero.

Si te gustó compartelo!