Regalan huevos a las personas humildes de los barrios de Moca
Pequeños productores de huevos de Moca y La Vega, protestaron este lunes, regalando sus productos, antes de que se dañen en los almacenes, ya que según denunciaron «no se les venden».
Andrés Quezada, en representación de los participantes en la protesta, planteó matar dos millones de gallinas para bajar la producción en dos millones de huevos diarios, porque según él, cada gallina está a 200 pesos en el supermercado, que sería 400 millones de pesos, y así abandonar la cantidad de huevos que se venden en Haití de manera definitiva.
Dijo que «16 empresas, que están junto al Gobierno dominicano se están dando a la tarea de defender sus intereses y no informan la realidad de los pequeños productores, los cuales cada día se están hundiendo y van camino a quebrar».
El líder de los pequeños comerciantes, agregó que «esa matanza de dos millones de gallinas no requiere ningún subsidio y el Gobierno la puede colocar a través del Plan Social para congelarlas y distribuirlas en la época navideña de este año en curso».
Señaló que esta protesta se ha tomado porque «los grandes empresarios se están aprovechando de la situación, porque lo que quieren es quebrar a los pequeños productores de huevos para monopolizar la producción».
