Un segundo temblor sacudió la zona de Nueva York y Nueva Jersey en cuestión de días.

Según los informes, el temblor de magnitud 2,7 se produjo en Nueva Jersey el martes por la tarde, por lo que se emitieron alertas en la Gran Manzana.

“Es posible que se hayan sentido temblores en partes de la ciudad de Nueva York”, escribió en la red social X la Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York, que agregó que estaba monitoreando los impactos y coordinando planes con los socios de la agencia.

El centro del sismo se produjo a más de 11 kilómetros de profundidad en Hillsdale, Nueva Jersey, poco después del mediodía, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fenómeno ocurrió cuatro días después de que los residentes de ambos estados se vieran sacudidos por otro seísmo de menor intensidad en la noche del sábado.

Según el USGS, ese temblor se registró con una magnitud de 3,0 y se produjo a las 10:18 p. m., con epicentro en Hasbrouck Heights, Nueva Jersey, justo al norte de Newark.

El seísmo tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad y a unos 21 kilómetros del centro de Manhattan. Además de en Nueva Jersey, se registraron temblores en los cinco distritos de la ciudad, informó el USGS.

En caso de un terremoto, el USGS aconseja que la gente esté preparada para posibles réplicas, que pueden producirse minutos, horas o incluso días después del seísmo inicial.

“No es necesaria ninguna acción de protección inmediata a menos que haya sufrido daños. En caso de un temblor, es necesario verificar si hay peligros como objetos desplazados, caída de escombros o grietas”, recomienda la agencia.

Los sustos de la costa se suman a incidentes mucho más graves en el otro lado de EE.UU.

Las autoridades de Hawai aseguraron el domingo a los residentes que no había peligro de que un tsunami asolara el estado, después de que un fuerte terremoto sacudiera las islas Kuriles rusas.

El USGS situó ese terremoto en una magnitud de 7, mientras que el Centro Alemán de Investigación de Geociencias midió el seísmo en una magnitud de 6,7. En un principio, se informó que había sido de 6,35, con una profundidad de 10 kilómetros.

Si te gustó compartelo!