Familiar de una de las víctimas señaló que la joven había mencionado que el bus ya venía con fallas mecánicas en el retorno. Mientras que otro sobreviviente apuntó que el bus venía “muy rápido”. Conozca los detalles del relato y la exigencia a las autoridades de investigar a fondo las presuntas fallas mecánicas del vehículo de servicios especiales.

Cada vez se van conociendo más detalles del suceso que cobró la vida de 17 personas, entre ellas 16 jóvenes estudiantes de la institución educativa Liceo Antioqueño del municipio de Bello. Uno de esos datos abre una nueva hipótesis sobre el trágico suceso.

Según comentó Óscar Gutiérrez –abuelo de una de las jóvenes estudiantes– más allá de un microsueño, las causas del accidente serían otras.

“Eso no fue por un microsueño, la niña ya había llamado a decir que el bus venía fallando”, comentó Gutiérrez en una entrevista.

Visiblemente afectado por la pérdida de la joven, el señor Gutiérrez detalló que durante el trayecto de venida su nieta había llamado a su madre para avisarle que el bus de servicios especiales en el que hacían el regreso de Tolú hacia Bello venía con fallas mecánicas.

“Ella dijo que el bus enía varado hacía mucho rato. Que tenían que parar cada 10 o 15 minutos y que además tenían que bajar las ventanillas para poder respirar. Que venían muy inconformes y que incluso pidieron que les mandaran otro transporte, pero no se los mandaron. La mamá le dijo que entonces se bajara, pero… siguieron andando y ocurrió lo que tenía que ocurrir…”, detalló Gutiérrez

El abuelo detalló además que la joven estaba muy inquieta por el estado del vehículo y que por lo mismo llamaba constantemente a su madre. En una de esas llamadas manifestó que tenía miedo por la situación.

De otro lado, este diario conoció la versión de otro de los sobrevivientes del accidente, quien señaló que antes de salir hacia Medellín, el bus habría presentado un desperfecto en la parte eléctrica, por lo que fue necesario esperar cerca de una hora en inmediaciones de Coveñas.

Eso sí, el sobreviviente negó recordar que el bus se haya varado en el resto del trayecto, pero sí admitió que sintió que el automotor iba a alta velocidad.

Si te gustó compartelo!