Es probable que la partida programada de los fabricantes de equipos de telecomunicaciones Nokia Oyj (NYSE:NOK) y Ericsson (NASDAQ:ERIC) de Rusia obstaculice la red móvil del país.
Cuando las grandes empresas de telecomunicaciones abandonen el país, la configuración de telecomunicaciones de Rusia podría verse afectada a largo plazo, informó Reuters.
Podría conducir a la interrupción de la comunicación para la población rusa.
La salida de las empresas provocaría una desaceleración en las descargas y subidas, interrupciones más largas y dificultades en las conexiones de llamadas.
Los operadores de telecomunicaciones del país podrían terminar con una disminución de los inventarios de piezas de repuesto.
Juntos, Nokia y Ericsson representan el 50% de las estaciones base en Rusia y tienen una gran participación en el hardware de telecomunicaciones.
También juegan un papel importante en el suministro de software para el funcionamiento de la red.
“Estamos trabajando hacia el final del año y ahí es cuando caducan todas las exenciones (de sanciones)”, señaló el director financiero de Ericsson, Carl Mellander.
“Nuestra salida será completa. No vamos a entregar nada a Rusia”, agregó el CEO de Nokia, Pekka Lundmark.
Los países occidentales han impuesto severas sanciones económicas contra Rusia después de su invasión de Ucrania.
El movimiento de los precios: Las acciones de NOK cerraron a 4,64 dólares en operaciones del miércoles. Las acciones de ERIC cerraron a 5,84 dólares en operaciones del miércoles.