La actividad registró una sensible merma en el último mes del año. No obstante, finalizó el ciclo con un indicador en tendencia positiva.
Creció la actividad industrial, pese al enfriamiento en el último tramo del 2022.
El INDEC informó este miércoles que la industria cayó 2,7% interanual en diciembre, pero finalizó el 2022 con un alza de 4,3 %.
Las cifras se enmarcan en el índice de producción industrial manufacturero.
En el último mes del año pasado, el índice mostró una caída de 2,7 % respecto a igual mes de 2021. Sin embargo, el acumulado enero-diciembre de 2022 presentó un incremento de 4,3 % interanual.
Asimismo, el indicador registró una variación negativa de 1,2 % respecto a noviembre.
Así las cosas, en diciembre de 2022, once de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron disminuciones de 15,8 % en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 3,8 % en “Sustancias y productos químicos”; 1,6 % en “Alimentos y bebidas”; 7,6 % en “Productos de caucho y plástico”; 6,1 % en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 7,4 % en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 3,2 % en “Madera, papel, edición e impresión”; 7,8 % en “Productos textiles”; 1,8 % en “Productos minerales no metálicos”; 2,7 % en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; y 12,9 % en “Otro equipo de transporte”.
Sólo se visualizaron incrementos de 4,9 % en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 1,8 % en “Industrias metálicas básicas”; 1,4 % en “Maquinaria y equipo”; 1,5 % en “Productos de metal” y 5,5 % en “Productos de tabaco”.
(ANDigital)
