Jean Luis Rodrígue, director Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dijo el sábado que cuando llegó no se imaginaba la dimensión e importancia que tenía esta entidad, porque se había convertido en una institución que se le daba a los partidos políticos aliados o a compañeros que eran de la demarcación de San Cristóbal, como una cuota política.

“Todas las gestiones que nos antecedieron, en su gran mayoría, con muy raras excepciones… lo que se constituía era en una fábrica de empleos donde no se tomaba en cuenta el perfil técnico de quienes iban a acompañar esas gestiones”, señaló durante una entrevista para el programa «Reseñas».

Indicó que entre las cosas que han logrado es traer buenos perfiles y mejorar los salarios que eran bajos.

“Una de nuestras primeras iniciativas fue aumentar el sueldo de mayordomía de 7 mil a 15 mil pesos”, apuntó, al agregar que redujo gastos en nómina, la cual tenía cientos de personas que no laboraban.

“Hoy, por ejemplo, de 2,500 que nosotros encontramos, tenemos 1,800 colaboradores en nómina… De esos 1,800 nosotros hemos mejorado los salarios de la gente que nos acompaña”, expresó.

Dijo que todo al que se ha desvinculado se le ha dado sus prestaciones y que por eso en su gestión no ha habido ruidos, pagando con fondos propios de la institución.

Otra de las cosas que encontró fue una nómina de más de 700 personas en licencia permanente, y que cuando el equipo médico convocó y revisó, había personas muy saludables.

“En la depuración inicial de los 700 quedaron algunos 200 y muchos de estos tenían algún tipo de condición… hicimos el esfuerzo y los preservamos”, reveló, y añadió que el personal de la entidad no tenía seguro médico y hoy día tienen hasta uno complementario, que le cubre Apordom.

Homogeneizar el pase rápido en los peajes

Sobre RD Vial, Jean Luis Rodríguez señaló que están inmersos en contratación de fibra óptica para mejor conexión, así como en la ampliación del sistema del pase rápido para que no existan barreras.

“Queremos homogeneizar todas las estaciones en términos de la señalización, que todos los pasos rápidos van a ser de la parte izquierda hacia la derecha, efectivos en el centro, y los camiones en el centro”, adelantó.

El funcionario expresó que ya el pase rápido, de 900 pesos que costaba, pasó ahora a costar RD $200, por lo que ya nadie puede decir que no puede comprar un pase rápido de recarga.

Finalmente, manifestó que tienen varias campañas de educación vial para estos cambios que se implementarán en los peajes, que persiguen un flujo sin contratiempos.

Si te gustó compartelo!