Ante la gran expectativa por la realización de la sexta edición de Plásticos por Juguetes, dos de las hijas del presidente Luis Abinader visitaron este sábado el Palacio Municipal para ver su metodología del más grande evento de conciencia ambiental que se lleva a cabo en el país.

Esther Patricia y Adriana Margarita, hijas del mandatario y de la primera dama, Raquel Arbaje, fueron recibidas por la directora de Innovación y Proyectos Especiales del cabildo, Yolanda de la Rosa.

La funcionaria municipal explicó a las hijas del jefe de Estado los detalles de la logística implementada en esta edición del tradicional intercambio de juguetes por botellitas plásticas que en cada edición atrae a miles de personas.

Las jóvenes resultaron agradecidas por todas las informaciones recibidas en torno a la realización del evento que ha seguido afianzándose año tras año, gracias a la visión de la alcaldesa Carolina Mejía, totalizando más de 33 millones de botellitas recolectadas.

Para este domingo más de 350 uniformados bridarán asistencia para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de todos los participantes en el tradicional canje que lleva alegría y educación sobre el reciclaje a toda la familia capitaleña.

Además, vigilancia aérea en las filas, carpa para niños extraviados, hospital móvil, ambulancias y equipos de rescate.Los residentes del Distrito Nacional, cuyas cédulas así lo indiquen, podrán intercambiar 500 botellas por una bicicleta y 300 por un juguete variado.

En ese sentido, se aclara que una bicicleta y un juguete es el máximo permitido a entregar por cada cédula.

Si te gustó compartelo!