El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, inauguró proyectos de extensión de redes eléctricas en las comunidades Juan Cano y Los Arroyos, en el distrito municipal de Guanito y la comunidad Matadero, en el distrito municipal El Llano, ubicados en la provincia Elías Piña.

Un documento de prensa indica que el Gobierno invirtió la suma de RD$9,732,890.4 en esas comunidades para dotarlas de alumbrado eléctrico.

De acuerdo con Almonte, una extensión de 4,300 metros de línea de mediana tensión y baja tensión, 77 postes de tendido eléctrico, 32 lámparas tipo led de 250 watts y 15 lámparas tipo secador de bajo consumo de 65 watts y 132 acometidas fueron utilizados para electrificar las viviendas. La potencia instalada fue de 137.5 K.V.A.

Apuntó que el servicio eléctrico es una de las bases para que las comunidades tengan más y mejores oportunidades comerciales, sociales, turismo interno y mejor calidad de vida.

Durante la actividad de inauguración, el titular de Energía y Minas juramentó el comité encargado de supervisar y vigilar la instalación eléctrica, y el cual también tendrá el deber de informar a los técnicos y funcionarios de la dirección rural y suburbana si se presenta algún problema para que acudan a la comunidad en su asistencia.

Asistieron a la actividad Rafael Gómez, viceministro de Energía; Rafael Montero, alcalde del distrito municipal de Guanito; Rafael Veras Mendoza, sacerdote de la comunidad, autoridades municipales y distritales, munícipes pertenecientes a las comunidades electrificadas, así como otras personalidades del sector energético y dirigentes comunitarios.

Si te gustó compartelo!