Eloy Jiménez conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras Sergio Alcántara y Bryan De La Cruz también se volaron la cerca, para que los Toros del Este derrotaran 10-6 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli, correspondiente al Round Robin de la LIDOM.

Los Toros fabricaron sus 10 carreras con apenas nueve imparables, incluidos cinco extrabases, dos dobles y tres cuadrangulares, elevando a cinco jonrones colectivos su producción de poder en la postemporada. El conjunto romanense suma 27 extrabases, líder del torneo en ese renglón.

Para Jiménez, este fue su primer jonrón del Todos Contra Todos, extendiendo a cuatro partidos consecutivos su racha remolcando carreras y bateando de hit en seis de los siete encuentros en los que ha participado en esta etapa.

Además del batazo de Jiménez, Sergio Alcántara disparó jonrón de dos carreras, mientras Bryan De La Cruz aportó un cuadrangular solitario, su segundo del Round Robin.

Con la victoria, los Toros del Este (5-2) se mantienen en el segundo lugar de la tabla, con dos triunfos consecutivos, sacando dos juegos de ventaja sobre el tercer puesto y quedando a uno del liderato, ocupado por los Leones del Escogido (6-1).

En el montículo, el zurdo Enny Romero (1-0, 7.00) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas de tres carrerascuatro hitsun boleto y tres ponches, siendo la mejor apertura de un lanzador taurino en este Round Robin. La derrota fue para Christopher Molina (0-1, 6.14), quien permitió cuatro carreras y tres hits en tres episodios.

Desarrollo de las carreras

Los Toros abrieron el marcador en la primera entrada, cuando Gilberto Celestino abrió con triple y anotó con fly de sacrificio de Luis Liberato para el 1-0.

Los Gigantes tomaron ventaja 3-1 en la tercera entrada, gracias a un jonrón de tres carreras de Francisco Mejía por el jardín izquierdo.

La respuesta fue inmediata. Con dos corredores a bordo, Eloy Jiménez conectó cuadrangular de tres carreras, devolviendo la ventaja a los Toros 4-3.

En la sexta entrada, los romanenses armaron un rally de cuatro carreras, iniciado por un doble de dos impulsadas de Tres Barrera, seguido por el jonrón de dos carreras de Sergio Alcántara, ampliando la pizarra a 8-3.

Los Gigantes se acercaron 8-5 en la séptima, con doble remolcador de Ismael Munguía, pero en la parte baja Bryan De La Cruz respondió con cuadrangular solitario para el 9-5.

La última carrera taurina llegó con sencillo remolcador de Sergio Alcántara, que llevó al plato a Jeimer Candelario, sellando el marcador 10-

Por los Toros, Eloy Jiménez de 4-1, jonrón, tres empujadas y una anotada; Sergio Alcántara de 4-2, jonrón, dos impulsadas y una anotada; Tres Barrera de 3-1, doble y dos remolcadas; Bryan De La Cruz de 4-1, jonrón, una producida y una anotada; Gilberto Celestino anotó dos carreras y se robó una base; Luis Liberato empujó una y Jeimer Candelario anotó en dos ocasiones.

Por los Gigantes, Francisco Mejía de 4-1, jonrón y tres remolcadas, e Ismael Munguía de 4-1, doble y dos impulsadas.

Este lunes feriado, los Toros visitarán a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya, con Aaron Leasher anunciado como lanzador abridor.

Si te gustó compartelo!