Recientemente, gracias a la información publicada por el medio digital TechCrunch, hemos conocido cómo el gigante tecnológico chino Baidu está comenzando a mostrar los dientes en el terreno de la conducción autónoma. Y es que la noticia asegura que desde esta misma semana, los coches con tecnología autónoma de la firma comenzarán a realizar sus trayectos sin que nadie se encuentre tras el volante. Eso sí, parece que el horario de eliminación de conductores se restringirá entre las 19:00 y las 23:00 horas.

La ciudad que verá florecer este nuevo tipo de vehículos será Wuhan, conocida por ser el epicentro de una de las pandemias más impactantes de la historia, y que cuenta con más de 11 millones de habitantes. Parece que anteriormente el horario para sacar los robotaxis sin conductor se restringía entre las 9:00 y las 17:00 horas, y ahora este cambio podría suponer dar servicio a un millón de potenciales clientes. Ya desde el mes de agosto, Baidu comenzó a ofrecer el servicio de taxis autónomos, con tarifas convencionales del clásico taxi, a través de la app Apollo Go. En el último trimestre del año se estima que se han realizado 474.000 viajes, un 311% más que el año anterior.

Baidu no tiene ninguna fórmula mágica para conseguir que sus taxis sin conductor ya estén funcionando, sino que se hace valer de un modelo de lenguaje visual de última generación que es capaz de identificar los más raros objetos, incluso algunos que no pueden ser vistos por el ojo humano. La inteligencia artificial que utilizan sus vehículos se basa en el modelo Wenxin, utilizado en muchos motores de creación de contenido multimedia. El futuro ya es una realidad en ciudades como Wuhan, que están adelantado por todos los carriles a la tecnología occidental, simplemente poniendo más empeño y lanzándose a la piscina, incluso sin saber si está llena.

Si te gustó compartelo!