El abogado Miguel Valerio confirmó este sábado el arresto del exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, tras ser interrogado por el Ministerio Público en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la institución.
Valerio explicó que la Procuraduría General de la República tiene un plazo de 48 horas para depositar la solicitud de medida de coerción, momento en el cual la defensa ofrecerá declaraciones más detalladas.
«Vamos a esperar ahora la medida de coerción que será depositada dentro de las 48 horas y, evidentemente, ahí podríamos fijar una posición», expresó.
El representante legal evitó ofrecer información sobre los cargos específicos que el Ministerio Público estaría imputando a Hazim, argumentando que cualquier aclaración se dará una vez se conozcan formalmente las solicitudes del órgano acusador.
Respecto al posible traslado de su cliente al Palacio de Justicia, Valerio indicó que ese procedimiento queda a disposición del Ministerio Público, aunque señaló que «en principio sí» podría realizarse durante la noche.
El abogado también se negó a comentar sobre otros posibles implicados en el caso.
«No puedo hablar sobre otro imputado; solamente puedo hablar sobre mi imputado», afirmó.
Valerio aseguró que Hazim acudió voluntariamente a la Procuraduría y que colaboró durante la entrevista realizada por las autoridades.
