Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano y dueño del 50% de las acciones de Miss Universo, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas actividades relacionadas con el tráfico ilegal de hidrocarburos, tráfico de armas y posible colaboración con grupos del crimen organizado. La investigación derivó en una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, Rocha Cantú se acogió recientemente al programa de testigos protegidos de la FGR, luego de que la autoridad federal solicitara su detención. La información coincide con datos publicados por el diario Reforma, que detalla que el caso forma parte de la causa penal 495/2025, iniciada el pasado 15 de noviembre. Según las indagatorias, el empresario habría participado en esquemas de robo y tráfico de combustible desde Guatemala y en el suministro de armas a organizaciones criminales como el Cártel del Golfo y el Grupo Sombra, de Veracruz.

El 19 de noviembre, la FGR formalizó la condición de Rocha Cantú como testigo colaborador, figura legal mediante la cual se espera que aporte información sobre las operaciones ilícitas que se le atribuyen a cambio de beneficios procesales. Hasta el momento, ni el empresario ni Miss Universo han emitido declaraciones públicas sobre el caso.

Si te gustó compartelo!