Donald Trump ha publicado en su red social Truth Social las primeras imágenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su captura este sábado por efectivos militares estadounidenses. En la fotografía se aprecia a Maduro con los ojos vendados, a bordo del barco estadounidense USS Iwo Jima, que lo traslada junto a su esposa a Nueva York para ser juzgad
En la imagen difundida por Trump bajo el título «Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima», se observa al presidente venezolano con los ojos cubiertos, unos auriculares en los oídos y sosteniendo una botella de agua. A la izquierda de Maduro se distingue el brazo y parte del cuerpo de uno de los guardias que lo sujeta, con las iniciales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) impresas en el uniforme, mientras el mandatario aparece serio e inmóvil.
El operativo explicado por Donald Trump
Según informó Trump en una entrevista para Fox News, tanto Nicolás Maduro como su esposa, Cilia Flores, fueron abordados esta madrugada (hora venezolana) por fuerzas de élite estadounidenses, que los sacaron a rastras de la habitación en la que se encontraban, según confirmaron fuentes a CNN. Trump añadió que, tras ello, helicópteros estadounidenses «los sacaron» y los trasladaron hacia el barco que ahora los lleva a Nueva York para enfrentarse a un juicio.
Por su parte, la fiscal general Pam Bondi explicó en X que Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos. Tanto él como su esposa, Flores, «se enfrentarán pronto a la ira de la justicia estadounidense».
