Los diputados autorizaron este martes un nuevo préstamo por $100 millones de dólares que serán utilizados por el programa Supérate, que dirige Gloria Reyes, para un proyecto de protección social inclusivo en el país.
Según el informe que hicieron los diputados, el objetivo del préstamo es mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de todo el país a través de dos componentes esenciales.
El primer componente se refiere al mejoramiento de la capacidad de la respuesta de la red de protección social y el segundo habla sobre la conformación y gestión de una red de cuidados de la población vulnerable.
En ese sentido, el programa que sustenta el préstamo busca identificar nuevos usuarios, fortalecer capacidad operativa del programa Supérate y apoyar a familias beneficiadas de los programas sociales.
Las instituciones que tendrán más impacto con estos fondos son el programa Supérate, el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis).
El proyecto de empréstito fue aprobado sin tropiezos en la Cámara de Diputados ya que ningún legislador tomó turno de ponencia para rechazar la iniciativa o para explicar sus detalles.
En ese sentido, la pieza pasa ahora al Senado para su estudio y ponderación, y luego será remitida al Poder Ejecutivo para su implementación.
