La Corte Suprema de Justicia de Panamá, rechazó por inexequible el proyecto de ley que regularía las criptomonedas cuyo título oficial es que regula la Comercialización y Uso de Activos Virtuales y los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales y dicta otras disposiciones.
Según SNIP, este proyecto fue enviado por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, a la Corte Suprema de Justicia, para que esta instancia del Estado decidiera su destino, ya que había sido rechazado y a la Asamblea de Diputados en una ocasión, pero el órgano legislativo lo modificó y aprobó nuevamente.
Al no quedar más recursos del ejecutivo fue enviado a la corte. El Ejecutivo objetó por inexequible y por razones de fondo, los artículos 34 y 36; y por razones de forma, la totalidad del proyecto de ley.
El blockchain de Bitcoin es un registro público que contiene todas las transacciones realizadas con esta criptomoneda desde su inicio. Para entenderlos mejor, es como un libro de contabilidad digital donde se registran todas las transacciones de Bitcoin, pero en lugar de tener un sólo libro en manos de una entidad central, como un banco, todas las personas que participan tienen su propia información.
Cada vez que se realiza una transacción de Bitcoin, como enviar o recibir dinero, se registra en el blockchain. La transacción se agrupa con otras transacciones en un bloque y luego se agrega a la cadena de bloques existente.
Cada bloque contiene un conjunto de transacciones y está enlazado de manera criptográfica al bloque anterior, creando así una cadena continua de bloques, de ahí el nombre “blockchain” o “cadena de bloques”.
Reuters en su publicación puntualiza que, el blockchain de Bitcoin es descentralizado, lo que significa que no es controlado por una entidad central, como un banco o un gobierno.
En su lugar, es mantenido y verificado por una red de puntos de intersección conocidos como nodos, distribuidos en todo el mundo. Estos nodos trabajan en conjunto para validar las transacciones y asegurarse de que sólo las transacciones válidas se agreguen al blockchain.
