El Gobierno federal cerró a medianoche de este martes después de que un Congreso estancado no lograra un acuerdo sobre la financiación. Republicanos y demócratas están en desacuerdo sobre el aumento de los subsidios de Obamacare, y los líderes de ambos partidos están decididos a no asumir la responsabilidad.
Cada cierre gubernamental es diferente, pero generalmente las funciones críticas para proteger vidas y bienes se consideran esenciales y permanecen operativas. Las agencias federales publicaron planes de contingencia que detallan qué continuará y cuántos empleados permanecerán en sus puestos.
Por ejemplo, si bien el Departamento de Educación anunció que suspenderá temporalmente la mayoría de su personal durante el cierre, el grueso de la fuerza laboral del Departamento de Seguridad Nacional seguirá trabajando. ¿Te afectará este cierre gubernamental? Comparte tu historia aquí.
Existe una profunda incertidumbre sobre cuánto tiempo podría durar el cierre, y la oficina de presupuesto de la Casa Blanca les dijo a las agencias antes del lapso de financiación que preparen planes para despidos masivos.