El ministro de Industria y Comercio Víctor –Ito- Bisonó sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Gas Licuado de Petróleo, -ASOPYMEGAS- a los fines de intercambiar impresiones sobre el mercado del GLP en el país.
En el encuentro, en el que también estuvo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, también intercambiaron ideas sobre las oportunidades y retos del sector del GLP en el futuro inmediato.
El funcionario explicó que el gobierno se mantiene monitoreando a diario los movimientos del mercado internacional del GLP, para hacer los ajustes necesarios, en beneficio de la economía nacional.
Bisonó observó que al parecer los mercados internacionales de los carburantes comienzan a estabilizarse, volviendo a la normalidad, lo que permitió una rebaja de tres pesos en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) la semana pasada.
Agregó que los subsidios de los derivados del petróleo, ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente, que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto en marcha para no afectar la economía doméstica de los sectores vulnerables de la sociedad.
