El financiamiento ha sido una de las piezas claves de la política agrícola, con la visión de que este sector productivo requiere de crédito agrícola en condiciones especiales, debido al alto riesgo que enfrenta la inversión agropecuaria como resultado de los eventos climáticos adversos cada vez más frecuentes e intensos.
Así lo expresó el presidente de la República, Luis Abinader, al asegurar que se han trasferido más de RD$120,000 millones en recursos provenientes del presupuesto a través del Banco Agrícola para diversos programas que ejecuta esa institución en apoyo a la producción agropecuaria. “Este monto es casi 70% más que los RD$12,000 millones asignado al Banco Agrícola en los cuatro períodos de gobiernos anteriores”, estacó el mandatario.
Sostuvo que esto ha permitido formalizar préstamos durante estos tres años y medio por un monto superior a los RD$104 millones y aplicar parte de esos recursos dentro del programa tasa 0, beneficiando a más 15,000 productores.
Asimismo, destacó la adquisición del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) de rubros como habichuelas, plátano, banano, mango, huevos, pollos y piernas de cerdo de pequeños y medianos productores por RD$705 millones.
“El apoyo y fortalecimiento del sector productivo agropecuario, es la base de nuestra seguridad alimentaria, siempre será una prioridad de nuestro gobierno”, aseveró Abinader.
