El CEO de ALK Global Logistic, Alfonso Alemán, explicó este miércoles que la llegada del primer vuelo de Amazon Air a la República Dominicana responde a un esquema de servicios de carga aérea disponible para empresas y agencias, con rutas directas entre Santo Domingo y Miami.
“La llegada del avión es básicamente prestar servicios de capacidad desde Estados Unidos a Santo Domingo y lo mismo en Santo Domingo, Miami. Este servicio está disponible para cualquier empresa, agencia, que quiera utilizar el espacio disponible en estos segmentos”, detalló Alemán durante el acto de recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El ejecutivo aclaró que el acuerdo establecido es exclusivamente con Amazon Air Cargo, la división de aerolíneas del gigante del comercio electrónico, y no con su área de ventas minoristas.
“Es muy importante recalcar que el acuerdo que nosotros tenemos es con Amazon Air Cargo, la división de aerolíneas, y muy importante estar claro que en estos momentos no estamos interesados en el puerta a puerta”, puntualizó.
Con esta precisión, Alemán indicó que el servicio busca fortalecer la conectividad logística entre República Dominicana y Estados Unidos, ampliando las alternativas para el transporte de carga internacional sin que se confunda con el modelo de entregas directas al consumidor.
