El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, instó este viernes al movimiento Amnistía Internacional a ir a Haití a luchar contra las bandas que han sembrado terror y dejado miles de muertos en esa media isla, en vez de recolectar firmas para detener las deportaciones de haitianos indocumentados en suelo dominicano.
“Pueden coger todas la firmas que quieran, el país va seguir haciendo lo que está haciendo que es respetando su ley migratoria y cuidando la República Dominicana, que se vaya Amnistía también a luchar contras las bandas allá en Haití, que vayan ellos a luchar con las bandas en Haití”, manifestó al terminar una reunión con el exmandatario Hipólito Mejía.
El presidente Abinader ha reiterado que la defensa de la soberanía nacional y la gestión de la crisis en Haití requieren una política de Estado, basada en el consenso y el diálogo abierto y respetuoso entre los principales actores políticos e institucionales.
Esta visita da continuidad a los encuentros previos sostenidos por el mandatario con otros expresidentes dominicanos.
El pasado 26 de junio, Abinader se reunió con Danilo Medina en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el 3 de julio con Leonel Fernández, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Asimismo, el 14 de mayo se celebró una primera reunión conjunta entre el presidente y los exmandatarios en el Ministerio de Defensa.
