El crédito en Nicaragua presenta una recuperación así lo reveló recientemente el Banco Central de Nicaragua (BCN) a través del “Informe del Sistema Bancario y Financieras” correspondiente al mes de diciembre de 2022.
Según la información esta recuperación se ve reflejada en aumentos de la cartera en la mayoría de actividades económicas, recaudados principalmente por los mayores depósitos del público.
«En general, la mayor entrega de crédito se vio acompañada de reducciones en la cartera en mora y en riesgo, lo que permitió una mejora en la rentabilidad», expresa parte del informe.
El informe señala que la principal fuente correspondió al incremento de las obligaciones con el público por 21,708.1millones de córdobas, donde estos recursos fueron dirigidos principalmente hacia el crecimiento del crédito por 20,157.8 millones de córdobas y a la reducción de las obligaciones con Instituciones Financieras y por otros Financiamientos por 3,832.9 millones de córdobas.
Aida González experta en temas financieros explica a Fuentes confiables que en términos económicos cuándo se habla de recuperación crediticia es que hay más créditos colocados, pero hay dos formas de medirlo una por la cantidad de préstamos y otros a través de la cantidad de dinero prestado.
