La Bolsa de Sao Paulo se mantuvo este lunes en números rojos y su índice de referencia, el Ibovespa, registró un descenso del 0,27 %, para situarse en 111.737 puntos, según los datos consolidados del cierre.

El Ibovespa operó a la baja con la pérdida de valor durante el día de las acciones vinculadas al sector bancario, lo que impidió el empuje dado por los títulos líderes de las empresas petroleras y mineras.

Así, los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+3,48 %), finalizaron la jornada como los más negociados, seguidos por los ordinarios de la minera Vale (+0,43 %), una de las mayores productoras y exportadoras mundiales de hierro.

La mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado concluyó la sesión con casi 3,8 millones de transacciones y negocios por 23.684 millones de reales (unos 4.558 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el dólar invirtió su trayectoria y se depreció en el primer día de la semana un 0,21 % frente al real, para terminar la jornada cotizado a 5,195 reales para la compra y a 5,196 para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

Si te gustó compartelo!