La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) continuó este martes con el proceso de inclusión a nómina para cientos de envejecientes que fueron beneficiados con pensiones solidarias mediante los decretos 677 y 678 del año 2025.

El licenciado Rosa indicó que, adicional a estas pensiones solidarias, también se realizaron inclusión a nómina de pensiones civiles por antigüedad en el servicio y pensiones especiales.
Durante el proceso, el director general realizó un recorrido por las áreas donde los nuevos pensionados eran incorporados a nómina, a fin de supervisar el cumplimiento de los lineamientos establecidos y reafirmar el compromiso institucional de ofrecer servicios oportunos y eficientes, en coherencia con la política del Gobierno dominicano y del presidente de la República, Luís Abinader de modernizar y humanizar la administración pública.

Los nuevos pensionados fueron atendidos con un almuerzo gratuito, como parte del acuerdo interinstitucional entre la DGJP y los Comedores Económicos del Estado. Asimismo, la institución dispuso de asistencia médica a través de su dispensario, para atender cualquier eventualidad de salud que pudiera presentarse.

Rosa destacó que la institución impulsa una labor centrada en la humanización del servicio, fortaleciendo la protección social y garantizando una vejez digna tanto a los sectores más vulnerables como a quienes han dedicado años de servicio al Estado.
