La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, destacó la importancia que la institución ha otorgado a la calidad de los servicios dirigidos a los niños y niñas de 0 a 5 años en toda la República Dominicana.
Castillo Rodríguez afirmó que, desde su llegada a la institución, ha demostrado con acciones concretas el compromiso del INAIPI con la calidad, eficiencia y transparencia en la prestación de los servicios ofrecidos tanto en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) como en los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI), en cumplimiento con los lineamientos del presidente Luis Abinader.

“Esto ha permitido que los niños y niñas reciban servicios de mayor calidad, lo que se refleja en la satisfacción de los padres y madres, quienes hoy confían más en el trabajo que realiza el INAIPI”, expresó la titular.
Asimismo, resaltó los excelentes resultados institucionales obtenidos por el INAIPI en las mediciones e indicadores de calidad, logro que atribuyó al trabajo en equipo, organizado y en armonía, que caracteriza a la institución.
“La mejora en la calidad de los servicios ha beneficiado directamente a padres, madres, niños y niñas atendidos por el INAIPI. Esto se evidencia en los altos resultados alcanzados en la Carta Compromiso al Ciudadano, donde obtuvimos una puntuación de 100, y en la evaluación del desempeño institucional realizada por el Ministerio de Administración Pública, en la que alcanzamos la excelencia con más de 91 puntos”, subrayó.
Castillo Rodríguez ofreció estas declaraciones durante la celebración de la Semana de la Calidad 2025 del INAIPI, espacio en el que fueron presentados los principales logros del año.
Reiteró el compromiso institucional con la renovación, la excelencia y la mejora continua en la gestión pública para garantizar servicios de alta calidad a la primera infancia y sus familias.
