Trump anunció este sábado a pilotos, aerolíneas y “narcos” que consideren el espacio aéreo de Venezuela como «clausurado por completo», en un mensaje en su plataforma Truth Social.
“A todas las aerolíneas, pilotos, traficantes de drogas y de personas, por favor consideren que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está totalmente cerrado”, aseguró Trump.
El pasado jueves, Trump sugirió que Estados Unidos podría comenzar “muy pronto” a perseguir a los presuntos narcotraficantes venezolanos en tierra, ampliando las operaciones que hasta ahora se han centrado en el mar Caribe.
En sus comentarios de Acción de Gracias a las tropas estadounidenses en todo el mundo, Trump agradeció a la Ala nùmero 7 de Bombardeo de la Fuerza Aérea su labor para “disuadir a los narcotraficantes venezolanos” y dijo que “se detiene alrededor del 85% por mar… y vamos a empezar a detenerlos por tierra”.
“Además, por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto”, añadió el presidente, hablando desde su residencia de Mar-a-Lago.
