El presidente electo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez, lamentó que debido a presuntas irregularidades contractuales de pasadas gestiones, el gremio haya sido perjudicado por el fallo de un tribunal que ordenó entregar el tercer nivel de su sede a la Escuela Turística del Caribe.

Pérez adelantó que tan pronto tome posesión como presidente del CDP, pedirá a la gestión saliente todos los documentos del citado contrato de alquiler suscrito con la Escuela Turística del Caribe, a los fines de buscar una salida que permita al gremio recuperar las instalaciones que de manera irresponsable fueron cedidas en contrato de alquiler.

«Nosotros no queremos hoy culpar cien por ciento a quienes están ocupando lo que entienden que les corresponde; debemos culpar a quienes no jugaron en su momento el papel fundamental para defender al Colegio Dominicano de Periodistas», expresó Pérez mediante una nota de prensa.

El también catedrático aclaró que respeta la decisión emanada por el Tribunal de Ejecución de la Sanción, sin embargo, insistió en la necesidad de buscar una salida a este impasse que golpea al gremio y a sus miembros.

“Lamentablemente estamos confrontando un problema, de un posicionamiento de un inquilino a quien le alquilaron y luego se creó un conflicto con ellos. No le cumplieron una serie de requerimientos que, según establece el contrato, formó parte del arrendamiento”, detalló Pérez, quien asumirá la presidencia del CDP el próximo 7 de octubre.

La sentencia en contra del CDP se produce un mes después de que Pérez fuera electo como presidente del gremio para los próximos dos años y a solo una semana para que éste tome posesión como titular de la citada institución que agrupa a los profesionales de la comunicación.

Si te gustó compartelo!