El sargazo afecta las visitas a las playas y el comercio que se origina en su alrededor y en Boca Chica en este feriado de las Mercedes, comerciantes y bañistas tuvieron un panorama poco halagüeño.

Esa situación confirma lo planteado por el presidente Luis Abinader en la ONU, que reconoció el problema y exigió a los demás países solidaridad ante el problema.

Los que fueron a Boca Chica este miércoles, para botar el golpe, dejar el estrés y ver un ambiente diferente en el feriado del día de Las Mercedes, encontraron un ambiente poco favorable para divertirse y refrescarse.

Mayra Tejada fue una de las que acudió a la playa más cercana de Santo Domingo; al llegar, y ver todo lleno de sargazo, y le dio ganas de devolverse.

Y aunque no se bañó, se quedó.

Ney Pérez y Rafael Tejada, también encontraron la playa con sargazo y tampoco pudieron lograr su propósito.

En Boca Chica, algunos comerciantes limpiaron un pedazo para atraer clientes y poder ganarse algo.

El sargazo que tiene semanas arropando las playas afecta a los parqueadores, vendedores de comidas, bebidas y otros que han visto reducido el público que los visita.

En su intervención en la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Luis Abinader admitió que el sargazo es un gran problema y por eso apeló a la justicia climática y solidaridad de los demás países.

Los que se quedaron pese al sargazo, disfrutaron más de la hermosa arena.

Si te gustó compartelo!