El responsable de Relaciones Institucionales de RAGA Internacional, Peter Sharp Vargas, aseguró que la celebración en Santo Domingo de la Primera Conferencia Internacional de Justicia Abierta constituye un punto de partida histórico para el fortalecimiento de una cultura de transparencia y participación ciudadana en el sistema judicial.

“El pueblo dominicano y el Poder Judicial están iniciando un camino sin retorno, abrir la justicia para todas y para todos”,afirmó.

Sharp dijo que la República Dominicana se está consolidando como líder regional en procesos de justicia abierta, tanto en América Latina como en el Caribe, lo que fortalece su papel como referente internacional en la materia

El experto chileno resaltó la magnitud del evento, que reúne a ministros de cortes supremas, representantes de organismos internacionales, académicos, estudiantes y especialistas, quienes comparten experiencias y aprendizajes sobre innovación y acceso a la justicia.

“La justicia abierta es ecuménica. Es como una sinfonía, como una gran bachata, un gran merengue donde todos bailan”, concluyó.

Si te gustó compartelo!