Un grupo de médicos que, tras su jubilación está inmerso en las artes visuales, presentará una muestra colectiva de pintura que refleja la estrecha vinculación histórica entre la medicina y el arte.
La explosión estará abierta al público del 17 al 22 de este mes y es con motivo de la Semana del Médico y a propósito del 134 aniversario de la fundación del Colegio Médico Dominicano (CMD).
La muestra reúne obras de especialistas de distintas ramas, entre ellos Mercedes Ricourt, Tomasina Flores, Luciano Peña, Narda D’Oleo, Rosa Fortuna, Maritza Taveras, Guaroa Ubiñas, Francisca Marte, Myrna Martínez, Ángela Ynfante, Mairení Gautreau, Gilda Peña y Eugenia Vásquez.
La doctora y artista Mercedes Ricourt destacó que, desde las pinturas rupestres hasta las terapias actuales en educación, psicología y medicina, el arte ha acompañado a la humanidad como medio de expresión, herramienta de sanación y fuente de paz.
“Hoy nos reencontramos para manifestar esa creatividad que trae alegría y calma en medio de la vida agitada”, expresó.
La muestra a exhibir en el salón Dr. Durán Bracho del CMD, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de apreciar el talento artístico de quienes, además de cuidar la salud, cultivan la sensibilidad y la belleza a través del arte.
Ese encuentro busca también inspirar a otros profesionales de la salud a explorar el arte como un espacio de crecimiento personal, equilibrio emocional y conexión con la comunidad, recordar que la vocación de sanar, al igual puede expresarse a través del color y de la forma, como ahora.
