El búlgaro Anton Petrov Kulkin es uno de los 26 narcotraficantes que el gobierno de México entregó a Estados Unidos el pasado martes como parte de su estrategia para impedir que líderes criminales sigan ordenando secuestros, extorsiones y homicidios desde penales del país, según sostienen las autoridades mexicanas.
El europeo, que llevaba siete años preso en México, era requerido en Massachusetts por su papel en el tráfico de opioides sintéticos. Además, en 2015 fue detenido en República Dominicana por la muerte de un raso del Ejército de República Dominicana (ERD) en el interior de su apartamento en el Distrito Nacional.
No está claro el momento en el que Kulkin se asentó en territorio mexicano, pero hace 10 años estuvo involucrado en RD en la muerte del alistado Rafael Alberto Sánchez Ramírez, quien, según las declaraciones del búlgaro, se disparó en la cabeza mientras manipulaba su arma, resultando herido él también en una pierna.
Al momento de su muerte, Sánchez Ramírez visitaba el apartamento de Kulkin, ubicado en un tercer nivel en la calle Beller, sector de Ciudad Nueva, Distrito Nacional por su presunta relación de amistad con la hija de 19 años de edad del búlgaro.
