Ricoh Dominicana y Dell Technologies coincidieron, tras asegurar que la transformación digital “acelerada” y los nuevos “estilos” de trabajo con talento distribuido han aumentado las tareas y complejidad que tienen las organizaciones dominicanas al gestionar múltiples dispositivos, de diferentes tipos y sistemas operativos. Ante este desafío, Ricoh Dominicana y Dell Technologies firmaron un acuerdo para dar de manera conjunta a las empresas dominicanas, soluciones “como servicio” (As-a-Service), donde “el cliente paga una tarifa mensual o anual por los equipos que va a usar”.

Indicaron que, para 2025 se prevé que, uno de cada tres dispositivos comercializados a empresas irán integrados en una solución DaaS (Device as a Service), que garantiza actualizaciones, ciberseguridad y reemplazos.

“Ricoh Device as a Service (DaaS) es una solución administrada, flexible e integral que combina hardwaresoftware, gestión, mantenimiento y soporte de dispositivos, permitiendo que los departamentos de TI reduzcan su carga diaria de tareas repetitivas y puedan enfocar sus esfuerzos en lo que es importante: la continuidad y evolución del negocio”, expresaron durante la rubrica del convenio.

“Ricoh y Dell tienen la experiencia, el alcance y los niveles de servicio técnico en sitio y remotos para garantizar que los negocios logren sus objetivos empresariales en los espacios de trabajo digitales de hoy. Esta alianza es parte de nuestro compromiso por acelerar la adopción digital, con una propuesta de valor completa de dispositivos y servicios gestionados de TI cuyo único fin es aumentar la productividad y la rentabilidad de los negocios”, explicó el country manager de Ricoh Dominicana, Ismael Castillo, durante el evento titualdo: “Cómo transformar costos de TI en ahorros y eficiencias con Ricoh Device as a Service”, que celebró Ricoh Dominicana junto con Dell Technologies. Al evento asistieron más de 30 empresas de diferentes sectores.

Un nuevo modelo que, según la consultora Grand View Research, hará que el mercado global de DaaS pase de los US$126,790 millones en 2023 a US$757,170 millones en 2030, lo que supone un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 29% en los próximos siete años.

Si te gustó compartelo!