Terraform Labs ha llegado a un acuerdo de 4.470 millones de dólares con la SEC de EE.UU., poniendo fin a las acusaciones presentadas en su contra. Se trata del segundo caso de gran repercusión en el sector de las criptomonedas en pagar un acuerdo de más de 4.000 millones de dólares.
Como parte de su acuerdo con la SEC, Terraform Labs pagará 420 millones de dólares en sanciones civiles y 3.580 millones de dólares en restitución. A continuación, el 12 de junio, las partes debían presentar sus alegaciones ante el tribunal presidido por el juez Jed Rakoff, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y así lo hicieron.
Do Kwon y su empresa fueron declarados culpables por un jurado en abril de engañar a los inversores sobre sus criptoproductos; por lo tanto, decidieron llegar a un acuerdo. El desastre legal que comenzó hace dos años puede terminar finalmente con la presentación hoy de los términos del acuerdo.
Binance Exchange llegó a un acuerdo con el DOJ hace unos meses, poniendo fin a una prolongada investigación sobre la empresa. En un acuerdo de 4.300 millones de dólares, la plataforma de negociación pagó al Departamento de Justicia (DoJ), a la Red de Represión de Delitos Financieros (FinCEN) y a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). El fundador Changpeng «CZ» Zhao, que ahora cumple condena en prisión, dimitió también durante el acuerdo.
En 2022, cuando el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, fue sospechoso de participar en actividades fraudulentas, la empresa fue objeto de un importante escrutinio por parte del gobierno. Dos de los tokens de Terraform Labs, Terra (LUNA) y TerraUSD (USTC), fueron liquidados con pocos meses de diferencia, lo que supuso la pérdida de más de 40.000 millones de dólares del mercado.
