Asociación Agropecuaria Dominicana (Adoagro) se posicionó como un defensor incansable de los productores agropecuarios, comprometido con su bienestar y el desarrollo de los sectores que los componen.

De manera independiente de quién o qué partido esté gobernando, procuraran garantizar un entorno equitativo y favorable para aquellos que trabajan incansablemente en los campos.

Adoagro tiene como objetivo principal defender los derechos de los productores agropecuarios, asegurando que sean escuchados y atendidos en todas las instancias del Estado Dominicano y de toda la sociedad.

Por tales motivos, dicha asociación se comprometió a promover políticas justas que fomenten un desarrollo estable y sostenible de la producción nacional, incluyendo asegurar el volumen de producción, calidad e inocuidad competitiva de los productos para el consumo nacional y su exportación, destaca una nota de prensa.

Además de eso, a proteger el impacto de las importaciones, pues están en contra de las importaciones que crean una competencia desleal para los productores.

Estos compromisos lo dieron a conocer durante una rueda de prensa, donde indicaron que buscan de manera firme garantizar la estabilidad financiera de los productores, permitiéndoles continuar con su invaluable labor, para reducir el abandono de las tierras y la migración hacia las ciudades.

Objetivos de Adoagro:

Alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria del país para recuperar el control sobre las políticas agroalimentarias de manera soberana.

Servir y actuar como organismo de interlocución de las entidades asociadas ante el Estado y la sociedad dominicana, con la finalidad de promover políticas públicas y de consenso para el buen desempeño de las actividades productivas y de comercialización.

Representar y defender los intereses del sector ante la política pública, agraria, comercial, laboral, fiscal, de calidad, de inocuidad, de investigación y desarrollo, de promoción del mercado nacional y en el exterior y en el manejo de las relaciones internacionales.

Si te gustó compartelo!