El mandatario aseguró que la clave para el aumento de la productividad y mejorías para los trabajadores es avanzar hacia la transformación e incorporación de las tecnologías
El presidente Luis Abinader destacó que en tres años han formado 2 millones de trabajadores en entrenamientos técnicos profesionales completos a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Al participar en la apertura del cuadragésima sexta Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el mandatario aseguró que la clave para el aumento de la productividad y mejorías para los trabajadores es avanzar hacia la transformación e incorporación de las tecnologías.
Resaltó que el gobierno se ha enfocado en el aumento salarial real de los trabajadores, logrando incrementar el salario nominal en 43 %, para un aumento salarial mínimo de un 21 %.
Asimismo, dijo que el desempleo en el país está en 4.7 %, siendo el más bajo en los últimos años y que el pasado año, el 34 % de los nuevos empleos creados, correspondieron al primer empleo.
Abinader destacó, además, que durante su mandato, el Infotep pasó de tener siete instalaciones de formación a 38, el más reciente inaugurado hoy.
En el país se realiza la cuadragésima sexta Reunión de la Comisión Técnica (RCT), donde también se celebra el 60 aniversario de OIT-CINTERFOR. El encuentro reúne a ministros de Trabajo de América Latina y el Caribe y a representantes de más de 60 instituciones de formación profesional de toda la región.
