Los principales índices de Wall Street terminaron al alza el jueves, mientras los inversores evaluaban el último lote de datos económicos y luego de que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro se estancara antes de un reporte clave sobre inflación.
* Los inversores también estaban observando los acontecimientos en Washington para ver si los legisladores estadounidenses podrían evitar un cierre del Gobierno.
* El reciente movimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a máximos de 16 años se ha cernido sobre el mercado de valores, que ha retrocedido después de que la Reserva Federal señalara la semana pasada una perspectiva dura a largo plazo para las tasas de interés.
* La pausa del rendimiento de bono del Tesoro a 10 años en alrededor del 4,6% generó «alivio», dijo Matt Stucky, gerente senior de cartera de Northwestern Mutual Wealth Management Co.
* «Los mercados en general han estado muy, muy agitados en los últimos días», dijo Matt Stucky, gerente senior de cartera de Northwestern Mutual Wealth Management Co.
* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 24,75 puntos, o un 0,58%, para cerrar en 4.299,26 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 107,33 puntos, o un 0,82%, a 13.200,18. El promedio industrial Dow Jones subió 116,13 puntos, o 0,32%, a 33.659,20 unidades.
* Entre los sectores del S&P 500, los servicios de comunicación y materiales avanzaron. El sector de servicios públicos se hundió, continuando su reciente caída.
* Datos revelados el jueves mostraron que la economía estadounidense mantuvo un ritmo de crecimiento bastante sólido en el segundo trimestre.
* Los inversores esperaban el índice de precios de gastos de consumo personal de Estados Unidos que se revelarán el viernes para conocer la última instantánea sobre la inflación.
