En la página del Banco Mundial se resalta que el PIB per cápita de República Dominicana ascendió a 8 mil 410,61 dólares estadounidenses en 2021.Avenida George Washington, Santo Domingo.
Según los datos del Banco Mundial, en la República Dominicana el Producto Interno Bruto (PIB) per capita, en dólar (USD), ha aumentado un 41% en los últimos 10 años.
En la página del Banco Mundial se resalta que el PIB per cápita de República Dominicana ascendió a 8 mil 410,61 dólares estadounidenses en 2021.
Ambos indicadores colocan a la República Dominicana como la economía de mayor crecimiento y dinamismo de América Latina en la actualidad.
Recientemente, el Banco Mundial también ha publicado que la «República Dominicana es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en la última década».
Indica que el PIB real creció un 4,9 % en 2022, impulsado por los servicios. «El sector de hoteles, bares y restaurantes creció un 24 por ciento durante el mismo período, respaldado por una activa campaña de vacunación del gobierno y una recuperación en el turismo mundial. La política fiscal expansiva también contribuyó al crecimiento».
Al referirse a las perspectivas de crecimiento, el Banco Mundial ha explicado que se espera que el crecimiento económico de la República Dominicana se desacelere del 4,9 % al 4,4 % en 2023 debido a condiciones financieras más estrictas, la consolidación fiscal continua y la desaceleración económica mundial, se proyecta que se vuelva a acelerar el crecimiento después de 2023.
«Se espera que las reformas estructurales en energía, agua y asociaciones público-privadas, así como los esfuerzos para mejorar el capital humano y atraer inversión extranjera directa, mantengan el potencial de crecimiento en el mediano plazo. Como resultado, se proyecta que el crecimiento se acelere al 5 por ciento después de 2023», sostiene el Banco Mundial en un su página www.bancomundial.org/es
