El economista Guarocuya Félix advirtió de un potencial incremento en los precios de los combustibles, aunque no sería de manera automática sino gradual.

El también dirigente del PLD explicó que el hecho de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera aumentar los precios es una mala noticia para los países no productores de petróleo, más para naciones como la República Dominicana que tiene una gran dependencia de los combustibles fósiles.

Explicó que quienes han reclamado una baja en los precios del petróleo, lo hacen calculando que pueden traspasar al consumidor final esa baja reflejada en el mercado.

“El Gobierno tomará la decisión más correcta que será mantener bien los precios, o en determinado caso volver a subsidiarlos”, refirió Félix.

El también titular de la secretaría de Asuntos Económicos del PLD añadió que frente a un nuevo ciclo alcista en los precios de los carburantes, el país debe utilizar los mismos instrumentos que ha estado empleando hasta ahora y volver a subsidiar los combustibles.

Félix señaló que este subsidio se podría dirigir a los consumidores que son mucho más sensibles, como el sector agropecuario transporte, y otros que afectan a toda la cadena de suministro.

Si te gustó compartelo!