Ese lunes, el Bitcoin repunta hasta 1% y supera los u$s23.000 en tanto Ethereum se sostiene en los u$s1.600 con un avance del 2%.
Las criptomonedas operan en alza en el arranque de la semana pero el mercado parece pesimista tras conocerse el dato de inflación de EEUU. El Bitcoin repunta hasta 1% y supera los u$s23.000 en tanto Ethereum se sostiene en los u$s1.600 con un avance del 2%.
Este lunes 27 de febrero, los inversores sostienen que es difícil que la criptomoneda líder mejore su situación actual debido a la falta de certezas que ofrece la última batería de datos macroeconómicos. Así piensa Katie Stockton, fundadora y socia directora de Fairlead Strategies, que señaló en Bolsamanía que el bitcoin está “sobrecomprado” y eso hará que sea difícil que supere los u$s25.000.
En cuanto al ethereum, Stockton considera que presenta el mismo aspecto que el bitcoin, ya que ambos son parte de un mercado donde las cifras macro están dictando el devenir del precio “en oposición al valor fundamental de las cosas”.
Por qué el dato de inflación de EEUU no entusiasma
En este sentido, el dato de inflación de EEUU, el indicador favorito de la Reserva Federal (Fed), publicado el viernes fue malo: la cifra general subió hasta el 5,4% desde el 5,3% del mes anterior y la inflación subyacente subió hasta el 4,7% desde el 4,6% del mes anterior.
“Sabíamos que la inflación no se ralentizaría tanto como se esperaba, pero este último dato alimentó las expectativas de subida de la Fed. Una cosa es una moderación de la inflación más lenta de lo previsto y otra un repunte de esta. Y esto último le gusta mucho menos a la Fed. Un repunte de la inflación es la peor pesadilla para la Fed”, explicó Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Asimismo, un estudio presentado el viernes por un quinteto de analistas y economistas de Wall Street sugiere que la Reserva Federal debería subir las tasas hasta el 6,5% para ganar la batalla contra la inflación en Estados Unidos.
Qué datos hay que tener en cuenta esta semana
En cualquier caso, viendo la dependencia que están teniendo las cifras macroeconómicas de EEUU en el devenir de los precios de las criptomonedas, habrá que estar pendientes a una serie de noticias que se conocerán esta semana. En Estados Unidos, por ejemplo, está previsto que se publique el índice de confianza del consumidor de febrero el martes y las peticiones semanales de desempleo el jueves.
